lunes, 17 de noviembre de 2014

Tutorial Pantuflas de invierno

 
Ya se acerca el frío y que mejor para tener los pies calentitos que unas pantuflas tejidas a mano.
 

 Necesitamos:

 2 ovillos de lana, 3mm o superior, de 50g.
Ganchillo adecuado al grosor de la lana
2 pares de plantillas, un par de borreguito y otra normal.
 
Comenzamos agujereando todo el perímetro de la plantilla normal con agujeros por los que pase nuestro ganchillo.
Tejemos la primera vuelta alrededor con cadeneta simple, comenzando donde queramos que comience nuestra lengüeta, o parte superior de la pantufla.
La suela va quedando así.
Seguimos subiendo dando vueltas con punto bajo hasta conseguir la altura adecuada a nuestro pie.
Cuando tengamos la altura adecuada medimos nuestro pie de dedo gordo a mitad de empeine. Eso es lo que medirá nuestra lengüeta de largo.
Cuando lleguemos al último punto tejemos hasta la punta de la zapatilla damos la vuelta y tejemos volviendo sobre los mismos puntos en zig zag hasta tener el ancho de lengüeta deseado.
Cerramos.
Colocamos la lengüeta cerrando la zapatilla y tejemos cosiéndola todo alrededor hasta colocarla en su sitio. 
Ponemos la plantilla de borreguito dentro de la zapatilla y ya tenemos nuestra pantufla terminada.

30 comentarios:

  1. cada cuantos cm los agujeros en la plantilla????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 centimetro yo he hecho asi

      Eliminar
    2. No explica cómo hacer las disminuciones para darle forma a la lengüeta

      Eliminar
  2. Se gusta pero tengo una duda cuantos puntos en la parte superior

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, sobre todo para el invierno qué ya está cerca y bien esplicito cómo debe ser, gracias y usen el tapabocas por Dios a cuidarse no sean irresponsable

    ResponderEliminar
  4. Donde se consiguen las plantillas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. шаблоны стелек для обуви продаются в обувных отделах.

      Eliminar
  5. Excelente explicación, la haré 😉👌🏼

    ResponderEliminar
  6. Los zapateros venden plantillas comunes y también las de corderito ( vieron que piden 2 pares de plantillas), una es la base o suela y la de corderito va dentro con el corderito hacia la planta de tu pie, para mantenerlo calentito xdebajo con el corderito y por arriba con el tejido.

    ResponderEliminar
  7. Me decepcionó. El tutorial NO está. 😡

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, para disminuir hay que ir salteando el primer punto de cada lado, una vuelta si y otra noy se va dando la forma, llegando a la punta dejar de disminuir para que quede en forma más redondita.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tus pantuflas!!!! Muy fácil de realizarlas, me gusta mucho tejer me falta qué me guíen en realizar los tejidos. Soy Argentina, muy bello tu trabajo mis felicitaciones!!!👏👍🇦🇷

    ResponderEliminar
  10. Holaaa desde Venezuela muy lindo, dónde conseguir las planillas ??

    ResponderEliminar
  11. Muy lindas las pantuflas y se ven abregaderas soy de quillota Chile

    ResponderEliminar
  12. Muy bie explicado no se porque dicen que no hay nada de explicación

    ResponderEliminar
  13. todavia no las hice pero entendi bien muy lindas y es hermoso tejer. Cariños a todas

    ResponderEliminar
  14. me gusta un montón tu idea. Felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Donde vende las platillad

    ResponderEliminar
  16. Genial, me encanto ,, muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  17. No entendí bien la realización de la lengüeta

    ResponderEliminar
  18. En Espana las plantillas se venden en cualquier chino o en el. Zapatero

    ResponderEliminar
  19. Que hermosas pantuflas me encantaron jamás me imaginé que se podía hacer ese hermoso tejido con las plantillas de pantifras

    ResponderEliminar
  20. Donde puedo comprar la suela para hacer los zapatos

    ResponderEliminar